Tratamiento de endodoncia en malaga y lucena

ENDODONCIA

La endodoncia es la rama de la odontología que trata de evitar o tratar procesos inflamatorios y/o infecciosos que tienen su origen en la pulpa, conocido como nervio, y que se encuentra situado en el interior de la raiz.

 

Como  hemos indicado anteriormente, la situación más común por el que se realiza un tratamiento de endodoncia se debe al desarrollo de las caries, en la que dichas bacterias se introducen en la pulpa provocando la infección o inflamación. A través de una endodoncia eliminamos el agente que provoca dicha patología, evitando que se reproduzca mediante el sellado dentro de la raiz.

 

Gracias al tratamiento de endodoncia, conseguimos mantener el diente y evitamos su extracción.

En la Clínica Dental Dr.Pomes nos encargamos de ofrecer un trato cercano y orientado a las necesidades del paciente, por lo que nuestro equipo de profesionales se encargará en todo momento de explicarle en que consiste el tratamiento y le indicarán todos los cuidados que deberán de realizarse para un correcto tratamiento de endodoncia.

 

El Dr.Pomes estará encantado de ayudarte y poder asesorarte en todas las fases del tratamiento de  endodoncia, no esperes más y contacta con nosotros queremos ser tu dentista de confianza

No esperes más,
pide cita ahora

Debe aceptar la política de privacidad.

Ahora puedes financiar tu tratamiento de Endodoncia

Más información sobre el tratamiento de endodoncia

Más información sobre el tratamiento de endodoncia

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

Los tratamientos de endodoncia son realizados con anestesia local por lo que se trata de un procedimiento indoloro, siendo las molestias después de la intervención muy leves generalmente.

 

Las probabilidades de concluir con éxito el tratamiento en nuestra Clínica Dental, se encuentran siutadas por encima del 90%

¿Por qué realizarse un tratamiento de endodoncia?

  • Es más económico que la extracción del diente (implante dental)

 

  • Resultados seguros y rápidos, no precisan de grandes intervenciones

 

  • Es intervención que no duele ya que se aplica anestesia local

 

  • La endodoncia en la pieza dental es duradera en el tiempo

¿Cuándo resulta necesario el tratamiento de endodoncia?

Como hemos dicho anteriormente, en los casos donde existe una caries bastante profunda o golpes fuertes en nuestros dientes. En numerosas ocasiones, podemos llegar a pensar que el dolor es tan insoportable que posiblemente haya que extraer el diente pero el objetivo principal de la endodoncia, es evitar la extracción y mantener nuestros dientes gracias a la desinfección del tejido dañado.

¿Cuando puedo volver a morder con normalidad?

El Dr.Pomes le recomendará cuando podrá volver a morder con absoluta normalidad, nuestros pacientes tienen que concienciarse que si la zona afectada del diente no está totalmente recuperada, correrá el riesgo de sufrir una fractura en esta.

 

Esta es la causa principal por la que el tratamiento debe finalizar con todas las precauciones posibles, en la que el paciente deberá de mantener buenos hábitos de limpieza con un cepillado correcto, utilización del hilo dental y limpiezas periódicas.

No esperes más,
pide cita ahora

Debe aceptar la política de privacidad.

WhatsApp chat