IMPLANTES DENTALES

Los Implantes Dentales son  una  parte de la odontología, especializada en buscar una alternativa artificial a la raíz del diente, se trata de un tornillo de titanio que se inserta en el hueso del paciente.

 

Los implantes dentales se han convertido en una especialidad de resultados excelentes a la hora de sustituir piezas o completar tu dentadura de una manera estable, integrada, estética y funcional.

En la Clínica Dental Dr. Pomes somos especialistas en implantes dentales en Málaga y Lucena, nos avala más de 10 años de experiencia  y un alto porcentaje de éxito en el resultado final de nuestros pacientes.

 

El Dr.Pomes llevará a cabo una exploración previa y un exhaustivo estudio radiológico para comprobar cual es el estado bucodental del paciente. En todo momento, se le informará de las características del tratamiento y su planificación en función de las necesidades de cada paciente.

No esperes más,
pide cita ahora

Debe aceptar la política de privacidad.

Ahora puedes financiar tu tratamiento de Implante Dental

Más información sobre implantes dentales

Más información sobre implantes dentales

¿Cómo es el proceso de un tratamiento de Implantología Dental?

En una primera fase de diagnóstico, mediante un encerado y un escáner, podremos pre-visualizar el resultado final del tratamiento, valorar la disponibilidad de hueso o identificar aquellas estructuras anatómicas que deben ser respetadas.

 

Posteriormente realizaremos una intervención con anestesia local en la que se colocará el implante que soportará posteriormente la corona que se aprecia en boca.

 

Si no hay necesidades especiales, entre 6 y 8 semanas después de la colocación del implante, este ya se habrá soldado al hueso por lo que comenzaremos el proceso para confeccionar la prótesis definitiva.

 

En determinadas situaciones, las condiciones anatómicas y la ausencia de infecciones, permiten colocar el implante el mismo día de la extracción de un diente. Si la estabilidad del implante después de su colocación es alta, podremos colocar una prótesis provisional el mismo día.

¿Es doloroso el tratamiento?

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local y no es doloroso. El Dr.Pomes se encargará de darle las indicaciones necesarias para que durante los días siguientes a la colocación del implante no tenga molestias.

 

Durante todo el proceso podrá ponerse en contacto con el Dr.Pomes  para solucionarle cualquier duda que pueda surgirle.

¿Por qué realizar un implante dental?

  • Es la mejor opción para sustituir dientes perdidos

 

  • Los implantes duran más de 15 años en el 90% de los casos

 

  • Ayuda a mejorar tu calidad de vida

 

  • Se puede evitar la pérdida del hueso maxilofacial

 

  • Es un tratamiento indoloro

¿Cuál es la duración de un implante dental?

Los estudios realizados con implantes muestran datos de supervivencia cercanos al 90% después de un seguimiento superior a 15 años.

¿Puede haber complicaciones en el proceso del tratamiento?

Si. El fracaso de un tratamiento con implantes dentales puede suceder en etapas iniciales cuando no se integra el implante, generalmente por infecciones o malas condiciones biológicas del paciente. En etapas tardías las complicaciones más frecuentes son las infecciones.

 

Es importante detectar los factores de riesgo que pueden aumentar la tasa de fracasos como la mala higiene oral o el consumo de tabaco. Por ello, un correcto diagnóstico y sobre todo un programa de mantenimiento periódico adaptado a cada paciente, es fundamental.

No esperes más,
pide cita ahora

Debe aceptar la política de privacidad.

WhatsApp chat