tratamiento de periodoncia en malaga y lucena

PERIODONCIA 

La Periodoncia es la rama de la Odontología que trata aquellas enfermedades relacionadas con la encía de nuestros dientes. Estas enfermedades periodontales (o de encías), como hemos dicho anteriormente, son infecciones que dañan los tejidos que recubren el diente.

Las enfermedades periodontales se dividen en dos fases:

 

En primer lugar aparece la gingivitis, causada por los malos hábitos en la higiene dental de los pacientes y como consecuencia produce color rojo en las encías, junto con la inflamación superficial y sangrado de las mismas.

 

Si la gingivitis no se tratada como es debido desencadena en una periodontitis, cuya infección se extiende al hueso y será necesario la intervención de un especialista a través de una cirugía.

 

Como hablamos anteriormente, estas enfermedades de las encías  son prevenidas y tratadas por el Dr. Pomes, que te ayudará y asesorará en todas las fases del tratatamiento.

No esperes más,
pide cita ahora

Debe aceptar la política de privacidad.

Ahora puedes financiar tu tratamiento de Periodoncia

Más información sobre periodoncia

Más información sobre la periodoncia

¿Qué factores de riesgo provocan la periodontitis?

  • El consumo del tabaco provoca en la mayoría de los fumadores una mayor acumulación de sarro en las encías, por lo que tienen más probabilidad de padecer una enfermedad periodontal.

 

  • No acudir a las revisiones periódicas del dentista, hace que no se detecte las enfermedades periodontales.

 

  • Malos hábitos o insuficiente higiene dental, al no cepillarse como es debido no se eliminan las placas bacterianas y se produce el sarro.

 

  • Algunas enfermedades como la diabetes o la osteoporosis aumentan el daño producido por el sarro

 

  • Antecedentes familiares, provenientes de factores genéticos.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Gingivitis?

El tratamiento para combatir la gingivitis es mucho más sencillo en comparación con la periodontitis, puesto que no llega afectar al hueso. Se le realizará una limpieza para eliminar la placa y el cálculo dental que haya en las encías, junto con una explicación profunda por parte del Dr.Pomes para que el paciente mejore las técnicas de higiene con el cepillo dental y otros métodos de higiene interdental (Seda y cepillos interdentales). 

 

Por último, resulta vital que el paciente este totalmente involucrado en el mantenimiento de las medidas de higiene bucal para evitar que la gingivitis remita y que acuda periódicamente a la clínica.

¿Cuál es el proceso del tratamiento de Periodoncia?

Para conocer el grado de enfermedad que padece el paciente y elaborar un correcto diagnóstico del mismo, se le realizará un exhaustivo estudio a través de una serie de radiografías, análisis microbiológicos y  un periodontograma para observar si existe pérdida de hueso. Por otro lado, el Dr.Pomes dedicará un extenso tiempo para explicarle al paciente cuáles son los mejores hábitos de higiene y cepillado, evitando posibles enfermedades de las encías en el futuro.

 

En la primera fase del tratamiento, se llevará a cabo una limpieza para la eliminación del cálculo que existe en las raíces a través del raspado y alisado radicular. Dicho tratamiento, se realiza bajo anestesia por lo que el paciente no sentirá molestia ni durante ni después. Pasado un mes aproximadamente de la intervención, se le volverá a realizar una exploración al paciente para observar la respuesta del tratamiento.

 

En el caso de que dicho paciente no haya mejorado con el raspado de las encías y no conseguimos controlar la enfermedad periodontal, procederemos a la fase quirúrgica que nos ayudará a realizar una limpieza más profunda de las encías y eliminar tejidos infectados.

 

Una vez controlado la enfermedad periodontal y concluido el tratamiento, el paciente pasará a la fase de mantenimiento, en el que se le indicará cual va a ser el programa de revisión  y prevención para tener del todo controlado la periodontitis.

¿Qué diferencia hay entre la gingivitis y periodoncia?

La diferencia entre ambas enfermedades. aparece cuando la gingivitis no se trata y se mantiene en el tiempo se convierte en periodontitis.

¿Cómo podemos evitar la periodontitis?

  • A través de una buena higiene dental

 

  • Podemos reducir la probabilidad de padecer una enfermedad periodontal, evitando el consumo del tabaco

 

  • Con las visitas periódicas a nuestra Clínica Dental

¿Cuáles son los sintomas de padecer una enfermedad periodontal?

  • El enrojecimiento de las encía

 

  • Un hinchazón local

 

  • El sangrado de las encías cuando comes o te lavas los dientes

 

  • Pérdida de la encía

 

  • Aparición de bolsas periodontales

 

  • Puede aparecer pus alrededor del diente

 

  • Mal aliento o un sabor de boca

No esperes más,
pide cita ahora

Debe aceptar la política de privacidad.

WhatsApp chat